lunes, 19 de abril de 2010

PERDIDA DE LA MATERIA








La materia orgánica del suelo es fundamental para mantener la estructura del suelo, retener el agua necesaria y actuar como reserva nutritiva. Ciertos usos del suelo pueden disminuir de forma drástica el contenido de materia orgánica del suelo.




Las causas principales que desencadenan este proceso son: la agricultura intensiva y la quema de los residuos de las cosechas.














La materia orgánica es esencial para la fertilidad y la buena producción agropecuaria. Los suelos sin materia orgánica son suelos pobres y de características físicas inadecuadas para el crecimiento de las plantas.

Cualquier residuo vegetal o animal es materia orgánica, y su descomposición lo transforma en materiales importantes en la composición del suelo y en la producción de plantas.




La materia orgánica bruta es descompuesta por microorganismos y transformada en materia adecuada para el crecimiento de las plantas y que se conoce como humus.



El humus es un abono orgánico procedente de la digestión de la lombriz. El humus de lombriz es el más eficaz de los abonos y su uso es universal. Mejora las características organolépticas de plantas, flores y frutos. Es 100% biológico y no provoca nunca problemas de quemaduras –ni siquiera en las plantas más jóvenes y delicadas-, incluso en caso de sobredosificación.
Lleva a cabo en el suelo una acción BIODINÁMICA que permite la recuperación de sustancias nutritivas contenidas en el propio suelo y elimina los elementes contaminantes.

Favorece la presencia de bacterias y de otros organismos que completan el ciclo de descomposición de la materia orgánica y aportan más nutrientes: potasio, fósforo y productos nitrogenados. Además, el humus contiene enzimas y auxinas (ácido húmico y ácido fúlvico), sustancias fitoestimulantes que actúan potenciando la flora microbiana del suelo (2,4 billones de colonias/gramo).
El humus actúa como catalizador indispensable que permite que el vegetal pueda asimilar todos los humatos (macroelementos y microelementos). - El nitrógeno (N) es el principal nutriente de la planta. Estimula su crecimiento y le da un follaje de color intenso. - El fósforo (P) favorece el arraigamiento y la floración.- El potasio (K) refuerza la resistencia contra parásitos y enfermedades.
El humus de lombriz es neutro y crea un medio desfavorable para la proliferación de parásitos.
La aportación de humus puede transformar una zona árida en un pasto fértil.
BUENO COMPAÑEROS ESTO ES TODO DISFRUTEN DE LA INFORMACION !!!
SE DESPIDE DE USTEDES SU COMPAÑERA LILIANA HERNANDEZ IV "C ".

7 comentarios:

  1. ESPERO Y ATIENDAS ESTE COMENTARIO QUISIERA ANTES QUE NADA SUGERIRTE QUE PUEDAS AGREGAR ALGUNAS IMAGENES REFERENTES A LA BIODINAMICA Y REFERENTES A LOS ELEMENTOS QUIMICOS QUE AGREGAS.TU COLOR DE LETRA ES MUY SIMPLE OJALA LO CAMBIES, POR ULTIMO TE SUGIERO QUE LOS NOMBRES DE TEMAS SEAN EN MAYUSCULAS Y DE COLOR RELUCIENTE. ADIOS OJALA Y ATIENDAS ESTE NUTRITIVO COMENTARIO ATTE: EMIRELY IV "E"

    ResponderEliminar
  2. HOLA COMPAÑERA TU INFORMACION ES BUENA PERO PONLE COLORES DIFERENTES DE LETRAS PARA QUE SE VEA MAS LLAMATIVA TU INFORMACION ESPERO Y TE SIRVA DE ALGO MI COMENTARIO ATTE:DIANA IVETH HRNANDEZ MATEOS IV"C".

    ResponderEliminar
  3. hola compañera tu información me parece muy interesante pero te falto ponerle color alas letras para que ya llamaran mas la atención se ve muí sencillo también le hubieras agregado mas imágenes eso es todo compañera se despide tu compañera Nidia Soto Parra de 4 semestre grupo C .

    ResponderEliminar
  4. hola compañera liliana tu informacion esta bien pero no es mucha solo necesitas aumentarle un poco mas.saludos tu compañera grecia elizabeth clara guevara IV "C"

    ResponderEliminar
  5. Hola lili tu información es interesante pero te falto un poco mas de creatividad por que tu letra es de un mismo color y tamaño aparte tus imágenes son muy pequeñas, espero que tomes en cuenta mi comentario es para que lo hagas mejor se despide tu compañera CLARA RÍOS ISIDRO DEL 4º"C".

    ResponderEliminar
  6. Que tal compañera sabes tu información es buena pero la letra es de un solo color y el tamaño de la letra esta muy chica y también pon mas imágenes relacionadas con el tema eso es todo de mi parte se despide tu compañero JUAN CARLOS RODRIGUEZ ROMÁN DEL 4º"C".

    ResponderEliminar
  7. HOLA COMPAÑERA TU INFORMACION ME PARECE MUY INTERESANTE SOLO TE RECOMIENDO QUE CAMBIES EL TAMAÑO DE LA LETRAS PONIENDO UN POCO DE CREATIVIDAD SE DESPIDE TU AMIGA RENATA SALGADO MARTINEZ DEL 4E

    ResponderEliminar