lunes, 19 de abril de 2010







La energía en la cadena alimenticia



En cada traspaso de los alimentos de un eslabón a otro de la cadena, se pierde una gran proporción de energía (80 a 90%) en forma de calor. Por lo tanto el número de eslabones es limitado, cuando más corta es la cadena de alimentos; es decir cuanto más cerca está el organismo del principio de la cadena, tanto mayor es la energía disponible; existe un continuo fluir de energía capturada por las plantas hacia los consumidores del primer y segundo orden, se establece así una relación de dependencia entre las plantas, los animales.






la energía radiante del sol capturada por las planteas con clorofila y transformada en energía química de alimento es tomada por los animales herbívoros y éstos sirven de presa a los depredadores o carnívoros y éstos a otros depredadores. Al morir sus restos alimentan a los carroñeros y finalmente los organismos desintegradores descomponen las moléculas orgánicas, se alimentan de una parte y liberan el resto al medio ambiente. En cada uno de estos niveles el flujo de energía de un organismo a otro es cada vez menor por que se pierde durante la respiración y en forma de calor. Este flujo se realiza en un solo sentido.




hola soy thaly... espero y les agrade esta informacion acerca de lo importante que es la energia en las cadenas alimenticias.. bueno adi0ozz...



8 comentarios:

  1. Que tal compañera tienes un poco de información pero las imágenes no concordan en lo absoluto con tu información y tu letra demasiado pequeña. Atte. Candido Cueto Rguez

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. HOLA COMPAÑERA TU INFORMACION ES BUENA PERO AGREGA MAS IMAGENES E INFORMACION ESPERO Y TE SIRVA DE ALGO MI COMENTARIO ATTE.DIANA IVETH HERNANDEZ MATEOS IV"C".

    ResponderEliminar
  4. HOLA COMPAÑERA ESTA BIEN EL TEMA DE CUAL NOS HABLAS PERO TE FALTO MAS INFORMACIÓN LAS IMÁGENES NO SE APRECIAN BIEN TE RECOMIENDO PONERLAS MAS GRANDES TIENES FALTA DE ORTOGRAFÍA PARA ESO ES TODO COMPAÑERA SE DESPIDE TU COMPAÑERA NIDIA SOTO PARRA 4 SEMESTRE GRUPO C .

    ResponderEliminar
  5. hola compañero tu informacion esta muy bien pero te faltan algunos detallitos.saludos tu compañera grecia elizabeth clara guevara IV "C"

    ResponderEliminar
  6. Hola Thalia tu información es interesante pero te falto un poco mas de información por que este es un tema muy extenso y también te faltaron imágenes espero que corrijas todavía tienes tiempo hasta la próxima se despide CLARA RÍOS ISIDRO DEL 4º"C".

    ResponderEliminar
  7. Que tal compañera tu información es muy poca y aparte no le pusiste imágenes que son las que atraen a la persona que va a leer.Eso es todo por ahora espero y lo corrijas se despide tu compañero JUAN CARLOS RODRIGUEZ ROMÁN DEL 4º"C".

    ResponderEliminar
  8. HOLA COMPAÑERA TE RECOMIENDO QUE UTILIZES TU CREATIVIDAD E INTELIGENCIA PARA COMPLEMENTAR MASTU TEMA AGREGANDO MAS INFORMACION E IMAGENES SE DESPIDE TU AMIGA RENATA SALGADO MARTINEZ DEL 4E

    ResponderEliminar