viernes, 4 de junio de 2010

Ciclo Biologico

Ciclo Biologico

Un ciclo biológico es un conjunto de fenómenos o cambios que experimenta un organismo (o sucesión lineal de organismos) hasta el punto de partida donde comenzaría una nueva serie de cambios.

Los parámetros que cambian un ciclo biológico son:

· La alternancia de fases (nucleares) que se liroducen siempre que exista reproducción sexual ya que l a meiosis alterna 2n-n-2n... y según la duración relativa de las fases tenemos:

1. Ciclos haplontes. La fase dominante es la fase haploide, como por ejemplo en algas inferiores. El ciclo consiste en dos gametos n al unirse dan un zigoto 2n que por meiosis liasa a ser n.

2. Ciclos diplontes. La fase diploide es la dominante, como lior ejemplo en diatomeas y animales superiores. El ciclo consiste en dos gametos n dan un zigoto 2n que se desarrolla como 2n y que por meiosis da dos gametos n.

3. Ciclos haplodiplontes: muchos organismos los poseen. Consiste en dos gametos n que dan un zigoto 2n que desarrolla un individuo 2n que por meiosis da otras células vegetativas n que germinaran y darán por mitosis gametos n.



· La alternancia de reproducciones : sexual-asexual-sexual-asexual...



· La alternancia de generaciones : en los ciclos biológicos pueden alternar uno o más individuos y tenemos varios tipos de ciclos:


1. Isomorfos cuando los individuos tiene aspecto similar.


2. Heteromorfos: los individuos tienen aspecto distinto.



Uno de los individuos se reproduce asexualmente por esporas, el esporofito, y el otro sexualmente por gametos, el gametogito.


El número de generaciones también condiciona el ciclo biológico y son monogenético si poseen una generación G o E, digenéticos si poseen dos generaciones una G y la otra E y trigenéticos si poseen tres generaciones una G y dos E.

IMPORTANCIA RELATIVA DE ESPOROFITOS Y GAMETOFITOS EN CICLOS BIOLÓGICOS

En las algas y los hongos existe una gran variabilidad incluso en el mismo taxon. En Briófitos (musgos) la planta principal es el G (n), mientras que el E vive parásito sobre G. En los Pteridófitos (helechos) E y G son independientes. El E (2n) es la planta principal y el G (n) es un pequeño organismo. En las fanerógamas (plantas con flores), la planta es un E (2n) y el G es parásito de E y está reducido a pocas células.

Bueno Aqui les dejo esta informacion, nos vemos en la proxima,, se despide su amigo Cristian Giovanni Huerta Torralba Del 4º C






12 comentarios:

  1. Hola amigo quiero decirte que atu tema integrador le ase falta mucha informacion e imagenes para que se entienda un poco mas,y tambien le ase falta que corrigan el tamaño de la letra y el color.se despide tu amiga Nallely Hernandez Borbonio."4" "B"

    ResponderEliminar
  2. hola compañero solo quiero decirte que el tema que te toco esta muy incompleto ya que pudiste aber buscado mas informacion sobre ella a la imagenes no las alarges mucho ya que esto hace que no salgo completa y se vea mal a las letras no les ponfgas colores fosforesentes por que no se distinguen se despide tu compañera adriana perez lara

    ResponderEliminar
  3. Hola cristian tu informacion me parese muy interesante pero te falto mas creativiadad por que tu letra es muy chiquita y no se persive muy bien ademas la unica imagen que pusiste es muy grande y no se ve por completo espero y lo compongas todavia tienes tiempo se despide CLARA RIOS ISIDRO DEL 4°"C".

    ResponderEliminar
  4. Que tal compañero sabes tu informacion es buena pero el color de la letra no le queda muy bien y el tamaño no es el preciso espero y tomes en cuenta mi comentario se despide tu compañero JUAN CARLOS RODRIGUEZ ROMAN DEL 4°"C".

    ResponderEliminar
  5. Hola compañero la información que tienes es muy importante, pero es poco, deberías buscar más, y ponerle más imágenes, la que tienes está muy borrosa, tienes la letra chiquita y no se entiende bien.
    Tu compañera Luisa de 4 C

    ResponderEliminar
  6. Hola compañero su informacion esta bien pero si pudes agregar mas informacion y mas imagenes para que sea mas llamas llamativo tu tema que subistes tu compañero Andres Gonzalez

    ResponderEliminar
  7. hola compañero,tu informacion es buena, pero empleaste ena letra muy pequeña y colores que casi no se logra apreciar muy bien lo que dise, te falto poner mas imagenes.
    se despide: mariela de la Hoz del 4° b

    ResponderEliminar
  8. Hola compañero tu información es de mi agrado sigue así bueno me despido Oscar Román del 4”C

    ResponderEliminar
  9. HOLA COMPAÑERO LA VERDAD TU INFORMACION SE VE BUENA PERO LA LETRE NO SE DISTINGE ESTA MUY PEQUEÑA TE ASE FALTA TAMBIEN IMAGENES SE DESPIDE TU COMPAÑERA ILSE ZAYAS PROMOTOR 4 A

    ResponderEliminar
  10. Hola compañero, tu información me parece muy bien, pero te hacen falta mas imágenes por poner y la que pusiste la agrandaste demasiado y se distorsiono demasiado y casi la mitad no se ve.
    Se despide su compañero CHRISTIAN MONTERO DGUEZ. 4º “C”

    ResponderEliminar
  11. Hola compañero te saluda tu compañero Pablo Javier del 4"E" solo para recomendarte que el tamaño de la fuente de tu texto es demasiado pequeña y no se entiende casi.

    ResponderEliminar
  12. Hola compañero sabes tu informacion es muy buena olo el detalle de que no se le entiende nada por el tamaño y el color de la fuente espero que corrijas esto se despide tu compañero DAVID del 4"E" hasta pronto

    ResponderEliminar