jueves, 10 de junio de 2010

CICLO BIOLOGICO REPRODUCTIVO

Los Ciclos Biológicos representan el desarrollo en el tiempo de la vida de un ser vivo, desde que nace, hasta que se reproduce y origina un nuevo individuo que repetirá el mismo ciclo.

Existen diferentes tipos de Ciclos, según las características de los seres vivos.


ALGUNOS EJEMPLOS DE CICLOS BIOLOGICOS REPRODUCTIVOS:

*Ciclo de un caracol (Molusco)

Los caracoles son hermafroditas, es decir, poseen a la vez órganos masculinos y femeninos. Cuando dos caracoles se encuentran ambos actúan a la vez como machos y como hembras: se juntan por la parte ventral, como si se deslizaran uno sobre el pie del otro, liberan sus espermatozoides en el otro individuo con la ayuda de un pene, ya que la fecundación es interna, tras la cual se formarán unos pequeños huevos de donde saldrán unas larvas con aspecto de pequeño caracol, pero sin concha; tras varios cambios saldrá una fase juvenil que desarrollará el caparazón de carbonato cálcico.

CICLO DE UNA MARIPOSA (Insecto)

'

Es un ciclo biológico de desarrollo indirecto, es decir, con metamorfosis. De los huevos salen las larvas, que son las ORUGAS (a las que vulgarmente llamamos "gusanos"). Su única actividad es comer y comer, crecer y, en un momento determinado, hacer una envoltura de seda (el "capullo") en cuyo interior se forma la PUPA. Ahí es donde se produce la transformación de oruga a adulto, es decir, de gusano a mariposa. Tras el cambio salen las mariposas y se aparean, produciéndose la fecundación. A continuación la hembra pone decenas de huevos.

BUENO CHICOS DE MI PARTE ES TODO ESPERO Y ESTA INFORMACION ACERCA DEL CICLO BIOLOGICO REPRODUCTIVO LES PARESCA MUY INTERESANTE. SE DESPIDE DE USTEDES SU COMPAÑERA ¡¡THALY!! NOLAZCO JAVIER DE 4C.

16 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. EH LEIDO TU INFORMACION Y PUES TE HACE FALTA MUCHA INFORMACION Y MUCHAS IMAGENES MM EL TEMA ESTA ALGO CONFUSO PARA MI Y NO ENTIENDO POR QUE ELEGISTES CICLO REPRODUCTIVO BIOLOGICO SI LOS OTROS TEMAS HABLAN DE LA ATMOSFERA MMM HUBIERAS ELEGIDO OTRO TEMA KE SE RELACIONE MAS CON EL TEMA COMO CICLO REPRODUCTIVO DE ALGUNA PLANTA PUES ESTE SE INCLUYE EN LA ATMOSFERA.SE DEPIDE LILIANA HERNANDEZ DE IV"C".

    ResponderEliminar
  3. HOLA compañera tu informacion esta bien solo que siento que el tema esta algo comfuso y no es como el de tus compañeros y te hace falta un poco mas de informacion e imagenes y trata de no distorcionarlas para que se entienda mejor tu informacion espero y mi comntario te ayude.
    se despide de ti tu compañera nallely "4""b"

    ResponderEliminar
  4. Hola compañera ese tema es extenso siento que te falto mas información te sugiero que centres bien tus imágenes para que nosotros las pudiéramos apreciar tu letra no se distingue corrige para que sea mejor eso es todo de mi parte compañera se despide Nidia Soto Parra del 4 ´´C´´.

    ResponderEliminar
  5. Hola compañera siento que te falta mas información y subir un poco mas de imágenes y componer los colores ya que casi no se pueden leer bien por el fondo. Se despide tu compañero Oscar Bautista Cárdenas del 4” C” espero y te Sea de utilidad mi comentario.

    ResponderEliminar
  6. Hola compañera tu información es de mi agrado sigue así bueno me despido Oscar Román del 4”C

    ResponderEliminar
  7. Hola compañera te hace falta mucha informacion sobre tu tema tambien las imagenes no se pueden apreciar muy bien te sugiero que las letras las cambies de color ya que casi no se distinguen.Se despide de ti tu compañera Alejandra

    ResponderEliminar
  8. hola compañera tu informacion me parecio muy buena pero te hace falta mas informacion y mas imagenes. informacion mas clara y que sea menos confusa. att. Victoria Barradas 4to."D"

    ResponderEliminar
  9. hola, su informacion esta muy completa y muy bonita solo que hay algunas letras que casi no se ven por el color y la letra muy pequeña, su compañera georgina.

    ResponderEliminar
  10. HOLA COMPAÑERA ME PARECIO QUE TE ESFORZASTE PARA SUBIR TU INFORMACION, PERO DEJAME Y TE DIJO QUE ESTA UN POCO CONFUSO, NO SE SI ASI SERA ME PARECE BIEN SE DESPIDE PEDRO DE 4B.

    ResponderEliminar
  11. hola compañera, pues me parece bien tu información, pues estos ejemplos son muy buenos, el tema parece sencillo, solo que le harían bien unos cuantos nombres científicos, acomoda la ultima imagen y no varíes tanto la letra.

    Roberto C. 4º B

    ResponderEliminar
  12. HOLA COMPAÑERA LA VERDAD TU INFORMACIONME PARESIO MUY BIEN SIGUE A SI SE DESPIDE TU COMPAÑERA ILSE ZAYAS PROMOTOR 4 A

    ResponderEliminar
  13. HOLA COMPAÑERO TU TEMA ME PARECIO MUY BUENA SOLO TE RECOMIENDO QUE ACOMODES LA ULTIMA IMAGEN ES TODO DE MI PARTE SE DESPIDE RENATA SALGADO DEL4E

    ResponderEliminar
  14. Hola compañera, tu información me parece muy importante porque lo que dice tu información sobre los caracoles no lo sabia pero ahora ya lo se, además otra cosa una de tus imágenes esta muy distorsionada porque la agrandaste mucho, espero que te sea de mucha utilidad mi comentario.
    Se despide su compañero CHRISTIAN MONTERO DGUEZ. 4º “C”

    ResponderEliminar
  15. Hola compañera te saluda tu compañero Pablo Javier del 4"E" solo para decirte que tu informacion es buena solo te recomiendo que le cambies el color a la letra.

    ResponderEliminar
  16. Hola compañera tu información esta algo confusa y enredada aunque si se ve muy bien tiene buena presentación, pero recuerda que la presentación no es lo único en lo que te debes esforzar si no también n el desarrollo del mismo, que sea entendible y bien desarrollado. Esto es lo que tenía que decirte se despide de ti tu compañero DAVID de 4 “E”

    ResponderEliminar