jueves, 25 de febrero de 2010





  • SUCESION ECOLOGICA

  • Se divide en dos tipos:
  • *Sucesión ecológica primaria: Es la que arranca en un terreno desnudo.










*Sucesión ecológica secundaria: Es la que se produce después de una perturbación importante.
Los incendios espontáneos, por ejemplo, reinician la sucesión, pero a partir de condiciones especiales, en las que suelen ocupar un lugar especies muy adaptadas a este tipo de perturbaciones, como las plantas que por ellos llamamos pirófitas.


ETAPAS DE LA SUCESION ECOLOGICA:










Es un proceso ordenado de autoorganización de un sistema complejo, un ecosistema, con ciertos niveles de homeostasis y homeorresis.

Las etapas se pueden categorizar en:

Etapas iniciales o de constitución: Dominadas por especies de las que en el lenguaje ecológico y evolutivo se llaman pioneras, oportunistas, desde el punto de vista de sus requerimientos de recursos, y con una estrategia reproductiva basada en la producción de muchos descendientes limitadamente viable.


  • Etapas intermedias, o de maduración:

  • Etapas finales, que concluyen cuando se alcanza la clímax.

Sucesion y evolucion:

La sucesión y la evolución tienen tiempos distintos. La sustitución evolutiva de las especies requiere cientos de miles de años, mientras que la sucesión se completa en cientos de años. Pero ambos procesos tienden a favorecer la sucesión de especies generalistas por otras especializadas; en general, tienden a producir un aumento de complejidad. El proceso evolutivo se desarrolla dentro de la corriente de autoorganización de los sistemas ecológicos, que llamamos sucesión, y eso ayuda a explicar su tendencia a producir formas cada vez más complejas y especializadas.



bueno de mi parte hasta ahorita esto es todo, espero y les paresca muy interesante mi informacion y esten al pendiente de la proxima ok.

Cuidense saludos thaly!!!!!!!!

6 comentarios:

  1. Hola creo que su información es buena, existen muchos espacios que están en blanco y esto le quita visibilidad y también presentación

    Saludos de Oscar Nicolás Santiago Vargas

    ResponderEliminar
  2. Hola Thalia y Lidia, me dirijo a ambas, porque creo que a las 2 les falta demasiada información a su investigación, este trabajo es arduo pero lleno de satisfacciones cuando leemos los comentarios que nos hacen nuestros compañeros, realmente da mucho a desear su trabajo está carente de información e imágenes y creo fervientemente que tienen toda la capacidad de hacer un trabajo digno de unas chicas tan creativas y dinámicas como ustedes lo son.
    Así es que manos a la obra y corrijan ese trabajo para que refleje verdaderamente la manera de ser de ustedes como excelentes alumnas!!!
    Espero resultados.
    Rosario

    ResponderEliminar
  3. Hola compañeras su trabajo esta muy bonito,pero carese de imagenes y dejan espacios en blanco le quita un poco de presentacion a su tema integrador espero que sigan subiendo mas informacion y mi comentario les ayude se despide y espero sus comentarios Nallely "4B"

    ResponderEliminar
  4. Hola amigas y compañeras del 4 "c" les quiero hacer unas observaciones les quiero decir que su blog tiene bastante informacion pero les hace falta mas imagenes, videos y muchos nombres cientificos, este es mi punto de vista sigan asi, se despide de ustedes su compañera ELIZABETH CASTELLANOS ALCANTARA DEL 4 "E".

    ResponderEliminar
  5. hola amigas me gusta su informacion solo que dejan mucho espacios en blanco y se ve mal para su presentacion espero y le sirva de algo mi comentario ya que es muy buena informacion
    para que puedfa aser un trabajo bien hecho nos vemos hasta la proxima se despide su amiga JARED RAMOS HERNANDEZ "4E"

    ResponderEliminar
  6. Hola compañeros su información me parece muy interesante pero le sugiero que le agreguen mas información a este tema y que resalten el color de los subtema un poco más para que le dé mucho más presentación a su trabajo y además aumenten el tamaño de la letra también le sugiero que no dejen mucho espacio.
    Soy Yesica Reyes 4D.

    ResponderEliminar