viernes, 26 de febrero de 2010

RELACIONES UNIDIRECCIONALES

La selección direccional: es la forma más simple, en la cual los fenotipos de un extremo son seleccionados negativamente. La selección direccional produce cambios genotípicos más rápidamente que cualquier otra forma de selección. Las aves que sobrevivieron fueron las que tenían los picos más grandes para agarrar semillas grandes. Las aves con picos grandes pueden comer tanto semillas grandes como pequeñas, mientras que las aves con picos pequeños pueden comer sólo semillas pequeñas.

La selección natural unidireccional: es la responsable de la mayoría de los cambios fenotípicos que tienen lugar durante la evolución. En las poblaciones silvestres la resistencia de las plagas a los insecticidas o herbicidas es producida por selección direccional.

Nos vemos hasta el próximo comentario . Su amiga LIDIA.

jueves, 25 de febrero de 2010





  • SUCESION ECOLOGICA

  • Se divide en dos tipos:
  • *Sucesión ecológica primaria: Es la que arranca en un terreno desnudo.










*Sucesión ecológica secundaria: Es la que se produce después de una perturbación importante.
Los incendios espontáneos, por ejemplo, reinician la sucesión, pero a partir de condiciones especiales, en las que suelen ocupar un lugar especies muy adaptadas a este tipo de perturbaciones, como las plantas que por ellos llamamos pirófitas.


ETAPAS DE LA SUCESION ECOLOGICA:










Es un proceso ordenado de autoorganización de un sistema complejo, un ecosistema, con ciertos niveles de homeostasis y homeorresis.

Las etapas se pueden categorizar en:

Etapas iniciales o de constitución: Dominadas por especies de las que en el lenguaje ecológico y evolutivo se llaman pioneras, oportunistas, desde el punto de vista de sus requerimientos de recursos, y con una estrategia reproductiva basada en la producción de muchos descendientes limitadamente viable.


  • Etapas intermedias, o de maduración:

  • Etapas finales, que concluyen cuando se alcanza la clímax.

Sucesion y evolucion:

La sucesión y la evolución tienen tiempos distintos. La sustitución evolutiva de las especies requiere cientos de miles de años, mientras que la sucesión se completa en cientos de años. Pero ambos procesos tienden a favorecer la sucesión de especies generalistas por otras especializadas; en general, tienden a producir un aumento de complejidad. El proceso evolutivo se desarrolla dentro de la corriente de autoorganización de los sistemas ecológicos, que llamamos sucesión, y eso ayuda a explicar su tendencia a producir formas cada vez más complejas y especializadas.



bueno de mi parte hasta ahorita esto es todo, espero y les paresca muy interesante mi informacion y esten al pendiente de la proxima ok.

Cuidense saludos thaly!!!!!!!!

jueves, 11 de febrero de 2010

Introducción De La Ecología

Ernst Haeckel , creador del término ecología y considerado el fundador de su estudio.

La ecología (del griego «οίκος» oikos="casa", y «λóγος» logos=" conocimiento") es la biología de los ecosistemas. Es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución y abundancia, cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente. El ambiente incluye las propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y la geología, y los demás organismos que comparten ese hábitat